Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Bielorrusia se proponen fusionar economías

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Bielorrusia se proponen una fusión parcial de sus sistemas económicos a partir de 2021, reveló el diario Kommersant que tuvo acceso a un plan de integración rubricado por las partes a principios de septiembre.

Se trata de aprobar un Código Fiscal único del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia para el 1 de abril de 2021; unificar la política aduanera, incluyendo posibles inspecciones conjuntas, sistema de información única y, tal vez, servicio de adunas común; y establecer un regulador único para los mercados del petróleo, el gas y la energía eléctrica.

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia reconoce coincidencia del 90% de enfoques de integración de Moscú y Minsk
Por el momento, no se plantea una unión de los bancos emisores ni la transición a una moneda única, pero sí Moscú y Minsk buscan llegar a un acuerdo para armonizar sus políticas macroeconómicas, unificar el control cambiario y los sistemas de pagos.

Para el 1 de noviembre próximo, los dos países planean elaborar una hoja de ruta para unificar sus normativas sectoriales, tarea que ha sido encomendada a los ministerios de Economía. Además del sector energético, la idea es armonizar las normativas que rigen la política industrial, la regulación de los mercados agrarios, el comercio, el transporte, las comunicaciones, la política antimonopolio y la protección del consumidor.

Desde 2022, Rusia y Bielorrusia tienen previsto coordinar también sus políticas en el mercado laboral y aproximar los niveles de garantías sociales, con vistas a la igualdad de derechos en un futuro para los ciudadanos de ambos países.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Es hora de vender: Rusia se deshace de los bonos del Tesoro de EEUU
Al margen del plan quedan defensa, seguridad nacional, justicia, organismos policiales, educación, sanidad, ciencia, así como estructura y atribuciones del poder ejecutivo.

Según Kommersant, Moscú y Minsk aspiran a un nivel de integración superior al de la Unión Europea; de hecho, se trata de crear un Estado confederado a partir de 2022.

El periódico señala que para la economía rusa, 29 veces más grande que la bielorrusa, hay riesgo de que numerosos actores intenten revisar las reglas del juego internas alegando "necesidades de integración".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала