- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia perfecciona su vacuna contra el ébola

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra ébola
Vacuna rusa contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia está trabajando en una versión mejorada de la vacuna contra el virus del Ébola, informó a Sputnik el viceministro ruso de Sanidad, Serguéi Kraevói.

"El trabajo llega a su fin, es decir, ya empiezan los trámites de registro de la vacuna mejorada, la vacuna liofilizada que se diluye antes de administrarse y que puede conservarse a una temperatura de cuatro a seis grados centígrados, la de un frigorífico", dijo Kraevói.

El viceministro indicó que gracias a estas condiciones de conservación la vacuna se ha hecho más asequible, mientras que su versión anterior, la registrada, debe conservarse a una temperatura de 20 grados bajo cero.

Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el ébola - Sputnik Mundo
Putin se congratula del aporte de Rusia a la lucha contra el ébola
También recordó que Rusia fue una de las primeras en registrar un fármaco contra el ébola que superó todas las fases de estudios y cumple con todos los criterios de calidad, seguridad y eficacia.

"Este año terminamos dos años de estudios posaprobación de la vacuna en la República de Guinea y está finalizando el procesamiento de resultados de la investigación", detalló el viceministro.

Asimismo destacó la eficacia de la vacuna y la ausencia de efectos secundarios.

"Lo importante es que se ha demostrado que la inmunidad se mantiene por más de un año a un nivel muy alto, suficiente para asegurar la protección contra el agente infeccioso", subrayó.

Según el interlocutor, en cuanto se registre la versión mejorada, "las perspectivas de comercialización aumentarán significativamente".

Cartel sobre el Zika en Honduras - Sputnik Mundo
Estas son las 10 amenazas que pondrán en riesgo la salud pública este 2019
Además, el Ministerio de Sanidad de Rusia sigue elaborando un fármaco para la prevención y el tratamiento urgente de la enfermedad en los pacientes no vacunados.

"Se trata de un medicamento a base de anticuerpos monoclonales, que también está en fase de aprobación", comentó Kraevói.

El viceministro añadió que el trabajo sobre los fármacos contra el ébola permitió al Ministerio de Sanidad de Rusia crear “una plataforma biotecnológica, un sistema de metodología universal, a base del cual continuamos la labor, desarrollamos vacunas contra otras infecciones”.

"En esencia, es la tecnología que constituye la base de uno de los criterios de la seguridad biológica de nuestro país", resumió Kraevói.

El ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала