América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile decreta el estado de catástrofe en zona central por sequía

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó el estado de catástrofe en todas las ciudades de la Región de Valparaíso (centro) debido a los problemas de sequía en el lugar.

"El presidente Sebastián Piñera ha decretado zona afectada por catástrofe derivada de la prolongada sequía a todas las comunas continentales de la Región de Valparaíso", informó la Intendencia de Valparaíso a través de un comunicado.

La medida le otorgará mayores facultades al Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y a las autoridades regionales para organizar y distribuir la ayuda en la ciudad, coordinando con mayor celeridad programas de recuperación en las zonas afectadas.

Sequía se adelanta - Sputnik Mundo
Crisis de agua: Chile, España y México, en la lista de los países con alto estrés hídrico
En los últimos años se registró en Chile una importante baja en las precipitaciones en gran parte del territorio, generando problemas de sequía y de escasez hídrica en varias ciudades del país.

Este problema se vio acrecentado con creces este año, con un déficit de un 70% de precipitaciones en comparación a años anteriores.

El Gobierno chileno ya ha anunciado paquetes de medidas para enfrentar los problemas relacionados a la sequía, sobre todo para ayudar a los pequeños y medianos agricultores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала