- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay busca mejorar su conectividad aérea con Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAviones Airbus A320 (imagen referencial)
Aviones Airbus A320 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Paraguay está interesado en mejorar su conectividad aérea con Rusia para aumentar el flujo turístico, declaró a Sputnik la ministra de Turismo del país sudamericano, Sofía Montiel de Afara.

"Estamos trabajando muy fuertemente en la mejora de la conectividad (...) Necesitamos estrechar alianzas que sean estratégicas y que permitan que cualquier actividad relacionada a la conectividad pueda ser sostenible con la promoción para que podamos tanto llevar pasajeros a Paraguay como así también interesar a paraguayos a llegar hasta Rusia", dijo Montiel.

La ministra recordó que por ahora Paraguay no cuenta con conexión directa con Rusia pero sí, a través de la aerolínea "Air Europa, a través de Madrid".

"Estamos intentando conseguir otras conexiones que nos permitan tener menos horas de vuelo, en eso estamos trabajando", afirmó al respecto.

Además de la conexión entre Asunción y Madrid, la que conecta el país sudamericano con Europa, existe conectividad desde Paraguay hasta Centroamérica con Panamá y desde allí a todo el mundo, agregó la ministra.

© Foto : Cortesía de la Embajada del Paraguay en RusiaSofía Montiel, la ministra de Turismo de Paraguay (centro)
Paraguay busca mejorar su conectividad aérea con Rusia - Sputnik Mundo
Sofía Montiel, la ministra de Turismo de Paraguay (centro)

"Entonces uno de los ejes principales para lograr la inserción de Paraguay en el mundo es trabajar fuertemente en esta conectividad que nos va a permitir acercarnos cada vez más", concluyó.

Atractivo de Paraguay

Paraguay se destaca por el turismo de naturaleza y también es un país rico en cultura y tradiciones con una gran oferta de actividades turísticas.

El río Paraguay (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay apuesta al turismo no convencional para competir en la región
"Tenemos Pantanal Paraguayo, candidato a ser Patrimonio Natural, a ser declarado por la Unesco", destacó Montiel.

Pero la "estrella principal" del país, según la ministra, es la cultura ancestral.

"Tenemos muchas actividades desarrolladas con comunidades ancestrales, comunidades indígenas que muestran la identidad propia de nuestro país", indicó la ministra.

Entre otros atractivos, destacó los circuitos con las misiones jesuíticas que son patrimonio de la humanidad y que se complementan con la ruta gastronómica, con la ruta de la yerba mate y la ruta de la estebia.

Además, los turistas pueden vivir una experiencia auténtica en unos alojamientos rurales ubicados en el interior del país.

Turismo Paraguay-Rusia

La ministra de Turismo de Paraguay subrayó que desde hace muchos años el país tiene unas relaciones y unos vínculos que le unen con Rusia y aspira a fortalecer los lazos a través del turismo.

La Torres de Eiffel en París (Francia) - Sputnik Mundo
Asedio turístico: los 7 países más cansados de los visitantes
"Nosotros recibimos rusos anualmente, el año pasado aproximadamente 800 rusos han llegado a Paraguay y de enero a agosto hemos recibido aproximadamente a 650 rusos pero seguimos trabajando para poder captar mayor flujo de visitantes provenientes de este país", dijo Montiel.

La ministra informó que celebró una reunión fructífera con el director ejecutivo del Centro de Negocios Rusia-América Latina, Vitali Stepánischev.

"Están interesados en trabajar en cooperación, tanto lo integran operadores de turismo como así también inversionistas, especialmente del área fluvial y del área naviera", comentó.

Además, mantuvo una reunión importante con el presidente del Centro Internacional de Enogastronomía de Rusia, Leonid Guelibterman, quien se espera que devuelva una visita a Paraguay.

El encuentro se centró en la gastronomía paraguaya y su presencia en Rusia a través de la conexión con operadores turísticos.

 

© Foto : Cortesía de la Embajada del Paraguay en RusiaSofía Montiel, la ministra de Turismo de Paraguay (derecha)
Paraguay busca mejorar su conectividad aérea con Rusia - Sputnik Mundo
Sofía Montiel, la ministra de Turismo de Paraguay (derecha)

Según la ministra paraguaya, Guelibterman se mostró interesado en las iniciativas que el país sudamericano empezó a desarrollar durante la visita de su delegación a San Petersburgo.

La semana pasada la ciudad rusa acogió la 23 sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

"Han sido días muy fructíferos en los que hemos interactuado con los ministros de turismo de todo el mundo", comentó Montiel al añadir que Paraguay participó también en la reunión del Consejo Ejecutivo.

Paralelamente se sostuvieron reuniones con ministros de Turismo de otros países, incluyendo Egipto.

Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El flujo turístico en el mundo crece en el primer semestre del 2019
Asimismo la delegación paraguaya organizó una agenda paralela con empresarios rusos de los sectores comercial y hotelero.

"Estamos muy esperanzados y nos vamos muy contentos por la buena receptividad en San Petersburgo", resumió Montiel.

También expresó la esperanza de poder concretar la llegada de mayor cantidad de turistas a Paraguay en un mediano plazo.

Acerca de la próxima visita, la ministra dijo que se realizará "en menor tiempo posible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала