- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu promete anexionar a Israel las colonias de la ciudad palestina de Hebrón

© REUTERS / Thomas CoexBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que si gana las elecciones generales que se celebran el 17 de septiembre, anexionará a Israel el asentamiento de Kiryat Arba y las colonias judías que hay en el casco antiguo de la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

En una entrevista en la radio del Ejército israelí, Netanyahu afirmó que estas colonias "serán parte de Israel, pero necesito el mandato para poder ejecutar este plan".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: la anexión de territorio ocupado a Israel no tendría "efecto legal"
"Le dije a [presidente estadounidense, Donald] Trump que planeaba aplicar la soberanía a todos los asentamientos", indicó Netanyahu, cuyo gobierno aprobó el 15 de septiembre la legalización de una colonia en el Valle del Jordán, en territorio ocupado.

El primer ministro israelí anunció la semana pasada que anexionará a Israel el Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto si renueva su mandato.

La anexión de esta región será un paso previo "a la aplicación de la soberanía israelí sobre todas las comunidades [judías] de Judea y Samaria [denominación bíblica de Cisjordania]", señaló Netanyahu en la reunión de gabinete que mantuvo el 15 de septiembre en la colonia de Mevo'ot Yeriho, cuyo estatus va a regularizarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала