- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's cambia a negativa la calificación de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuLas protestas en Hong Kong
Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La calificadora de deuda internacional Moody's revisó el pronóstico de Hong Kong de estable a negativa por protestas en esa región administrativa especial de China.

"El cambio del pronóstico a negativo refleja un aumento de riesgo de que las continuas protestas muestren el debilitamiento de las instituciones de Hong Kong, con las autoridades y medidas políticas menos eficaces que en las estimaciones anteriores, lo que socava las bases de los índices crediticios de Hong Kong, reduciendo su atracción como un centro comercial y financiero", explica la agencia.

Moody's no excluye que las perspectivas se mejoren de negativa a estable, si las discrepancias se resuelven de una manera que garantice la preservación de la estabilidad económica e institucional de Hong Kong.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
La Policía de Hong Kong vuelve a disolver las protestas con gases lacrimógenos
Al mismo tiempo, la agencia advierte que las protestas o las medidas tomadas por el Gobierno para resolver el problema pueden afectar negativamente el pronóstico económico de la región a medio plazo.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar el 4 de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas, entre ellas amnistiar a los activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Por el momento, las protestas en Hong Kong y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала