Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los hutíes vuelven a amenazar con nuevos ataques a Arabia Saudí

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes amenazaron con lanzar nuevos ataques contra Arabia Saudí, si sigue participando en el conflicto en Yemen.

Un portavoz de las fuerzas hutíes, citado por el canal Almasirah, dijo que los ataques del sábado contra las refinerías de Abqaiq y Khurais —la segunda fase de la llamada operación Disuasión Equilibrada— se llevaron a cabo con drones dotados de nuevos motores entre convencionales y de propulsión a chorro.

"A las empresas y a los extranjeros presentes en las fábricas que fueron blanco de los ataques, les advertimos que podemos atacarlos nuevamente en cualquier momento. Podemos llegar a donde queramos y en el momento que determinemos, así que el régimen saudí debe detener su agresión y asedio a Yemen", subrayó.

El 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Un intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el ataque contra Arabia Saudí afectará el mercado global de petróleo
Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurai y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала