- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete liberar al buque petrolero Stena Impero

© REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANAEl buque petrolero Stena Impero
El buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán está a punto de concluir las acciones legales contra el petrolero británico Stena Impero y podría liberarlo en los próximos días, anunció el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví.

"El proceso judicial sobre esta cuestión está a punto de concluir, queda pendiente una serie de pequeños trámites burocráticos que serán resueltos en los próximos días, y el arresto de este buque será levantado", dijo Musaví.

A principios de septiembre, Irán excarceló a siete tripulantes del Stena Impero que se trasladaron a un "lugar seguro", según informó la compañía sueca Stena Bulk, propietaria del buque.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que había sido retenido a principios de julio pasado bajo la sospecha de que transportaba 2,1 millones de barriles de petróleo a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Damasco.

El 15 de agosto, el Grace 1 fue puesto en libertad, según las autoridades de Gibraltar, después de que Teherán presentara garantía oficial por escrito de que no iba a infringir las restricciones económicas de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала