- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Humberto se convierte en huracán categoría 1 y seguirá fortaleciéndose

© Foto : Pixabay / janeb13Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La tormenta tropical Humberto pasó a ser un huracán categoría 1 con vientos de 140 kilómetros en la hora y seguirá fortaleciéndose, pronostica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU y se prevé que el centro del huracán se acerque el 18 de septiembre a las Bermudas.

"Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más altas, se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas", informa el NHC en su reporte difundido en su web.

El 14 de septiembre Humberto se formó como tormenta tropical en el oeste del Atlántico.

​Este huracán también tendrá consecuencias en Bahamas, que fue devastado este mes por el ciclón Dorian, el NCH prevé que produzca lluvia adicional de una a dos pulgadas (entre 25 y 50 milímetros) en el noroeste de esa isla, con cantidades totales aisladas de seis pulgadas (152 milímetros).

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis - Sputnik Mundo
El primer ministro de Bahamas niega haber rechazado ayuda por Dorian de rivales políticos
Asimismo, Humberto podría generar en periodos de lluvia fuerte en Bermuda desde el 18 de septiembre.

Además, el Centro Nacional de Huracanes espera marejadas generadas por Humberto que afectarán el noroeste de las Bahamas, y la costa del sureste de EEUU desde el este-central de Florida (sureste) hasta Carolina del Norte (este) en los próximos días.

Esas marejadas podrían causar corrientes marinas peligrosas amenazantes a vida, agregó el NCH.

Dorian tocó tierra el 2 de este mes en Bahamas como un huracán categoría 5, el más potente en la escala de vientos Saffir-Simpson, arrasó Abaco y Grand Bahamas y dejó unas 2.500 personas desaparecidas y 50 muertes confirmadas, aunque las autoridades advirtieron que la cifra aumentará significativamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала