El riesgo de tomar paracetamol durante el embarazo

CC0 / Unsplash / La mano de un bebé
La mano de un bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tomar paracetamol durante el embarazo podría poner en riesgo la salud del feto, según un estudio de la Universidad de Bristol. Los investigadores hallaron vínculos entre el analgésico, la hiperactividad y el trastorno por déficit de atención hasta la edad adulta.

Los autores del estudio examinaron los datos de 14.000 niños de entre seis meses y 11 años que habían participado en un estudio anterior de la misma universidad. Los datos incluían pruebas de memoria, de coeficiente intelectual, de temperamento y de comportamiento. Una vez analizados, los cruzaron con otro estudio que incluía la frecuencia con la que sus madres habían tomado paracetamol entre las 18 y las 32 semanas de embarazo.

Jarra de cerveza - Sputnik Mundo
La cerveza quita mejor el dolor que el paracetamol
El estudio halló un vínculo circunstancial entre el uso del paracetamol en las madres —un 43% tomó paracetamol "a veces" durante los siete primeros meses o más a menudo durante los tres meses anteriores — y los problemas de comportamiento que los niños habían manifestado durante las pruebas, incluyendo hiperactividad y trastorno por déficit de atención.

El estudio también revela que el vínculo entre la ingesta de paracetamol y estos trastornos afectaba más a los niños que a las niñas.

Según la autora principal del estudio, Jean Golding, los resultados se suman a los que ya señalaban que el paracetamol podía tener efectos adversos durante el embarazo. Y ello a pesar de que se trata del único analgésico que los médicos suelen recomendar a las embarazadas. "También refuerza la tesis de que las mujeres deberían tener cuidado a la hora de tomar alguna medicación durante el embarazo y consultar a su médico de ser necesario", señala Golding.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала