- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo edificio del Ministerio de Defensa egipcio es una obra faraónica (fotos, vídeo)

© Foto : Google EarthNuevos edificios del Ministerio de Defensa de Egipto
Nuevos edificios del Ministerio de Defensa de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes satelitales desvelan la enorme dimensión del nuevo edificio del Ministerio de Defensa de Egipto, que podría llegar a ser la obra del siglo para un país que ya es conocido en todo el mundo gracias a sus pirámides.

En realidad no se trata de un solo edificio, sino de todo un complejo que, a primera vista, podría parecer una base terrestre de los alienígenas. El complejo consta de ocho edificios octagonales colocados en círculo, en el interior del cual hay dos edificios más.

© Foto : Google EarthUbicación del nuevo complejo del Ministerio de Defensa egipcio a las afueras de Cairo
Ubicación del nuevo complejo del Ministerio de Defensa egipcio a las afueras de Cairo - Sputnik Mundo
1/4
Ubicación del nuevo complejo del Ministerio de Defensa egipcio a las afueras de Cairo
© Foto : Google EarthUna vista general del nuevo complejo del Ministerio de Defensa de Egipto
Una vista general del nuevo complejo del Ministerio de Defensa de Egipto - Sputnik Mundo
2/4
Una vista general del nuevo complejo del Ministerio de Defensa de Egipto
© Foto : Google EarthDurante la construcción de los edificios se dejaron al descubierto los túneles que los unen
Durante la construcción de los edificios se dejaron al descubierto los túneles que los unen - Sputnik Mundo
3/4
Durante la construcción de los edificios se dejaron al descubierto los túneles que los unen
© Foto : Google EarthUna vista detallada de uno de los octágonos que muestra la distribución de los edificios en su interior
Una vista detallada de uno de los octágonos que muestra la distribución de los edificios en su interior - Sputnik Mundo
4/4
Una vista detallada de uno de los octágonos que muestra la distribución de los edificios en su interior
1/4
Ubicación del nuevo complejo del Ministerio de Defensa egipcio a las afueras de Cairo
2/4
Una vista general del nuevo complejo del Ministerio de Defensa de Egipto
3/4
Durante la construcción de los edificios se dejaron al descubierto los túneles que los unen
4/4
Una vista detallada de uno de los octágonos que muestra la distribución de los edificios en su interior

Pero al prestar un poco más de atención se hace evidente que estos edificios en realidad consisten en varias construcciones concéntricas que están unidas entre sí por unos pasos. Imágenes satelitales más antiguas indican que todos estos círculos están conectados entre sí por túneles subterráneos.

Según explica el medio estadounidense The Drive, los ocho círculos representan a las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de Egipto, para cada una de las cuales se dedican dos edificios. Aunque tenga la apariencia del decorado de una película de ciencia ficción, esta configuración del Ministerio de Defensa acarrea en realidad ventajas importantes.

El novedoso internado femenino del Ministerio de Defensa ruso  - Sputnik Mundo
Así es el novedoso internado femenino del Ministerio de Defensa ruso (vídeo)
De acuerdo con el periodista de The Drive Tyler Rogoway, una distribución tan ancha de los edificios asegura la supervivencia de los centros de mando en caso de ser atacados, puesto que están todos duplicados y se encuentran a una considerable distancia entre sí. Además, se prevé que se construyan dos edificios más en el centro del círculo.

Dicho edificio forma parte de los planes del Gobierno de Egipto de construir toda una ciudad nueva a 30 km de El Cairo, y ubicar en ella todas las instituciones estatales, así como las viviendas de quienes trabajen allí. Los funcionarios podrían evitar así la incomodidad que está experimentando actualmente la capital egipcia debido a la gran densidad de la población.

La construcción del nuevo Ministerio de Defensa comenzó en pleno desierto egipcio en 2016, y ya en octubre de 2018 se podían apreciar en fotos algunos de los edificios a punto de ser finalizados. En estas imágenes se observa la grandeza que persiguieron los arquitectos egipcios con las gigantescas columnas que adornan las entradas a estos edificios.

El propio bloque del Ministerio de Defensa ya supone una obra de escala difícil de imaginar, razón por la cual lleva aparejados también gastos ingentes. Según el medio, parte de la financiación proviene de las inversiones de los países del golfo Pérsico y China, así como de las iniciativas de recaudación de fondos del propio Gobierno egipcio.

Vista la escala del nuevo complejo gubernamental que está proyectado (incluso está previsto un aeropuerto propio), se pone en duda que al final sea posible recolectar los fondos suficientes para finalizarlo. El nuevo edificio del Ministerio de Defensa podría resultar la única parte del proyecto que se quedara en medio del desierto, concluye Rogoway, aunque la viabilidad futura del complejo está por verse aún.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала