América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela rechaza ataques contra refinerías en Arabia Saudí

© REUTERS / Essam Al-SudaniRefinería petrolera en Irak
Refinería petrolera en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó los ataques con drones contra las refinerías Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Venezuela rechaza las acciones violentas contra instalaciones petroleras ocurridas en el Reino de Arabia Saudita el pasado 14 de septiembre, y hace votos por el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento en la región del Golfo", señaló Arreaza en un comunicado difundido la red social Twitter.

​De igual manera, el texto detalla que el Gobierno de Nicolás Maduro hace un llamado a la paz y a detener las acciones que atenten contra los ciudadanos y la economía de esa nación asiática.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La coalición árabe acusa a Irán de atacar refinerías saudíes
"Venezuela, hace votos para que el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento prevalezcan en la región del Golfo acorde con el Derecho Internacional, haciendo un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial", precisa el comunicado.

El 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала