- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El control de la interacción de células sanguíneas como nuevo paradigma de la medicina

© Foto : Pixabay / qimonoGlóbulos rojos en el torrente sanguíneo (ilustración gráfica)
Glóbulos rojos en el torrente sanguíneo (ilustración gráfica) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) de Moscú (Rusia) y la Universidad de Oulu (Finlandia) llevaron a cabo investigaciones conjuntas para estudiar la interacción de células sanguíneas a través de una pinza óptica láser.

Los resultados obtenidos son importantes para desarrollar un nuevo paradigma de la medicina: la posibilidad de llevar medicamentos al órgano necesario, así como para la inmunoterapia, la creación de sangre artificial y otras direcciones de la biomedicina. Los resultados de la investigación están publicadas en la revista científica Scientific Reports.

Laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Llega el 'asesino' del dolor: inventan un analgésico más eficaz que la morfina
Los científicos investigan la interacción de eritrocitos —células sanguíneas— para usarlas como conductores capaces de llevar medicamentos al órgano necesario. En caso de que llegue a buen puerto, este método permitirá realizar el tránsito de medicamentos ubicados en la superficie de eritrocitos directamente a los tejidos biológicos afectados.

Esta idea puede desempeñar el papel de un nuevo paradigma de la medicina. Mientras, para sacar conclusiones definitivas y realizar este método, es insuficiente el número de investigaciones sobre la influencia de las nanopartículas que forman parte de los medicamentos en la conducta de los eritrocitos como factor de influencia hipotética en la salud.

La investigación llevada a cabo por los científicos rusos puso de relieve por primera vez la posibilidad real de estudiar la interacción de eritrocitos en presencia de varias nanopartículas, cuando el investigador es capaz de controlar la interacción de células con un método deseado.

Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: elaboran artículos sanitarios que destacan por sus propiedades coagulantes
"Hemos usado una pinza óptica láser [método que ganó el Premio Nobel de 2018], así como la técnica microscópica electrónica y de fase. La pinza óptica láser permite crear las condiciones para la interacción de células sanguíneas que es imposible observar en las condiciones habituales. La combinación de métodos permite medir la influencia de unas u otras nanopartículas en la interacción de eritrocitos", explica a Sputnik el profesor titular de la MEPhI y de la Universidad de Oulu, Ígor Meglinski.

En un futuro próximo, además de modernizar la tecnología, los científicos planean ampliar considerablemente el círculo de tareas a resolver: investigar las propiedades de las células sanguíneas en presencia de alérgenos y varios nanomateriales  (medicamentos, sustancias tóxicas y venenos), bajo la radiación electromagnética, con varias enfermedades y patologías, en vista de las tareas de inmunoterapia, así como para crear sangre artificial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала