Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen a tres personas acusadas de torturar a migrantes en Italia

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Tres hombres fueron detenidos en Mesina, Sicilia, acusados de trata de personas y de torturar a refugiados en un campo en Libia.

"Golpes sistemáticos con palos, culatazos de rifles, mangueras de goma, latigazos y descargas eléctricas", así describen la víctimas el trato que recibieron en un campo de refugiados en Zawyia, Libia.

A los sospechosos, un guineano y dos egipcios, se les acusa de haber creado una organización criminal cuyo objetivo consistía en secuestrar y torturar a los migrantes.

El barco de rescate Open Arms - Sputnik Mundo
"La UE está dando una respuesta carente de humanidad en el Mediterráneo"
Las víctimas quedaban en libertad sólo si pagaban un rescate, y a los que no podían hacerlo, los delincuentes los mataban o los vendían a los traficantes de personas.

De momento, los tres detenidos se encuentran en la cárcel de Mesina, mientras el jefe de la organización criminal se encuentra en Libia y permanece en libertad.

Según informa la misión de la ONU en Libia, en los últimos años, miles de refugiados africanos fueron maltratados o asesinados en este país.

La situación se agravó después de que en enero de 2017 Italia y Libia firmaron un acuerdo según el cual el Gobierno de Trípoli se empeñaba a retener a los migrantes en su territorio a cambio de una ayuda económica por parte de Italia.

Una de las consecuencias del acuerdo fue la proliferación de los campos de refugiados controlados por estructuras criminales, que exigen rescates a los migrantes recurriendo a las torturas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала