- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur ordena medidas disciplinarias por usar el nombre incorrecto del "mar del Este"

CC0 / Unsplash / Las aguas del mar (imagen referencial)
Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó medidas disciplinarias contra tres instituciones gubernamentales que llamaron "mar del Japón" al que se conoce oficialmente en el país como "mar del Este".

Las entidades que usaron en sus sitios web el nombre incorrecto para Seúl, en coreano o en inglés, dependen del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. Se trata del Instituto de Promoción Forestal de Corea, el Servicio Nacional de Cuarentena de Plantas y el Servicio de Seguro y Financiación de Política Agricultural.

Banderas de Corea del Sur y Japón - Sputnik Mundo
Cómo una disputa colonial envenena las relaciones entre Japón y Corea del Sur
La portavoz de la Casa Azul, Ko Min-jung, dijo este 16 de septiembre que "el presidente Moon emitió una grave advertencia a esas instituciones, y la oficina de auditoría del respectivo ministerio tomará medidas [disciplinarias] después de una investigación".

Los infractores también usaron el nombre internacional, "rocas de Liancourt", para referirse a un archipiélago que se conoce en Corea del Sur como Dokdo.

Para Japón, que reclama a Corea del Sur este territorio casi deshabitado, situado a unos 200 kilómetros de la península coreana, son las islas Takeshima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала