- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ciudadanos sigue contra Sánchez, Marea Blanca convoca una nueva manifestación en Madrid

Ciudadanos sigue contra Sánchez, Marea Blanca convoca una nueva manifestación en Madrid
Síguenos en
La portavoz de la Ejecutiva del partido socialista español Ciudadanos, Lorena Roldán, considera que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no solo es un peligro" sino que "se ha convertido en "un problema para España".

Lorena Roldán declaró el 15 de septiembre que empieza la cuenta atrás para que se confirme el fracaso de Sánchez y para que se ponga fin al culebrón del sanchismo y que esta semana el señor Sánchez va a tener que explicar a todos los españoles por qué ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con sus socios y por qué va a llevar a todos los españoles a segundas elecciones.

Felipe VI, el monarca español  - Sputnik Mundo
España
El rey de España comienza a consultar a los partidos los apoyos a una posible investidura
Pedro Sánchez anunció tras la investidura fallida que buscará acuerdos con las principales fuerzas políticas del país para poder ser investido si el rey le remite un nuevo encargo para pedir la confianza del Congreso.

En tanto, la Marea Blanca convocó una nueva manifestación en Madrid. Según los manifestantes, la salud es un derecho y no un negocio y por consiguiente solo la salud pública puede dar solución a problemas graves que enfrentan muchos españoles.

Mientras, miles de personas realizaron una protesta en Honduras para visibilizar sus reclamos y la anhelada verdadera independencia de su país, libre del yugo de EEUU.

La oposición hondureña y sectores sociales realizaron una movilización en el marco del Día de la Independencia de Honduras.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba expresa agradecimiento a Rusia por su solidaridad ante bloqueo económico de EEUU
En otro orden, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó que EEUU ha agravado el bloqueo contra la isla tras ver fracasar sus planes hostiles en Venezuela. Díaz-Canel indicó que La Habana hará una denuncia constante y sistemática de dicha política de Washington.

"Vamos a resistir y seguir resistiendo", puso de relieve.

Con estas palabras, el presidente cubano reaccionó a la tensa situación que ha vivido recientemente Cuba con el combustible que, sin embargo, según destacó el mandatario, se trata de un escenario coyuntural.

Entretanto, dos excomandantes de la guerrilla colombiana de las FARC fueron expulsados de la Justicia que sancionaría los delitos cometidos en el conflicto armado.

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión y anunció que seguirá persiguiendo a los exmilitantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que incumplan las normas establecidas en el acuerdo de La Habana.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала