- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria llama a la moderación tras los ataques a refinerías saudíes

© REUTERS / Planet Labs Inc/HandoutImagen satelital muestra el humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones
Imagen satelital muestra el humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Austria llamó a la moderación tras los ataques con drones a dos refinerías de la compañía estatal de petróleo y gas Saudi Aramco.

"Llamamos a la máxima moderación y la reducción de tensiones", comentó el organismo diplomático en un tuit.

Subrayó que las negociaciones y solución política integral son la única vía hacia la estabilidad.

​El Ministerio también condenó los ataques a instalaciones petroleras saudíes al indicar que "lanzar ataques contra civiles e infraestructuras civiles es inaceptable y puede incrementar las tensiones regionales".

Un intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el ataque contra Arabia Saudí afectará el mercado global de petróleo
En la madrugada del 14 de septiembre, dos refinerías de la compañía Saudi Aramco acabaron ardiendo después de un ataque con drones en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

La compañía reconoció que el incidente redujo su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles, casi a la mitad.

Los insurgentes yemeníes del Movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese las operaciones bélicas en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurais y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала