- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Asesinato ritual? Una versión más sobre la tragedia del grupo Diátlov

CC0 / Pixabay / Una expedición de montaña, referencial
Una expedición de montaña, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Valentín Degteriov, investigador ruso aficionado especializado en el caso Diátlov, ha propuesto una versión más sobre las posibles razones para la catástrofe.

Degteriov ha estudiado una de las fotos poco conocidas del archivo del investigador Ivanov, quien se ocupaba del caso todavía en 1959. Esta imagen le causó verdadero shock y sorpresa.

La tienda de campaña del grupo de jóvenes excursionistas en el paso Diatlov (archivo) - Sputnik Mundo
¿Un cosmonauta eyectado? Otra versión de la muerte del grupo Diátlov
En la foto, Ivanov, el investigador de la Fiscalía del distrito de Ívdel —una ciudad en la región rusa de Sverdlovsk— está inspeccionando el lugar de la muerte de los turistas en el paso Diátlov a la altura de Jólar Siajl. La foto fue tomada en medio de un pinar. El investigador lleva un abrigo y sostiene una cámara; hay alguien más a su lado, pero su rostro no es visible.

Muy cerca, al pie del investigador, yace un objeto cubierto de nieve. Se parece mucho al cuerpo de un hombre con una capucha cubriéndole la cabeza. La cara del individuo se puede ver un poco y parece estar cubierto con una manta o un trozo de lona. Hay una bolsa abierta junto al cuerpo, posiblemente una mochila. El lugar está marcado por un esquí atrapado en la nieve.

Degteriov destaca que este cuerpo no figura en el caso penal, ni tampoco esta foto. De aquí la pregunta: ¿de dónde salió el cadáver, si es que es un cadáver? El hecho de que no tenga nada que ver con los que murieron en el paso es evidente, en su opinión. Entonces, ¿cuántos muertos fueron encontrados allí?

El segundo detalle que el aficionado vio en la misma foto en las ramas de los árboles, justo encima de la cabeza de Ivanov, es una muñeca ceremonial de ittarma, un pequeño ídolo del pueblo mansi que vive en el norte de Rusia.

© Foto : Valentin DegterevUna foto desde el paso Diátlov
¿Asesinato ritual? Una versión más sobre la tragedia del grupo Diátlov - Sputnik Mundo
Una foto desde el paso Diátlov

En la cultura de los pueblos del norte, después de la muerte de un hombre, es costumbre hacer su copia de juguete. Al muñeco se le pone ropa y se mantiene en casa durante varios años. Se encuentra en un lugar de honor, y durante las fiestas rituales se le ofrecen diversas bebidas alcohólicas y platos. La segunda muñeca yace en la tumba del difunto.

Los Urales - Sputnik Mundo
Proponen una nueva versión de la misteriosa y terrorífica muerte del grupo de Diátlov en los Urales
Una muñeca ritual de este tipo también puede colgar en las ramas de un árbol durante décadas. Si es un ídolo ritual, su presencia está conectada con la adoración de cierta deidad. En particular, el espíritu del bosque. En cualquier caso, en tales lugares los extraños no pueden encontrarse.

Esto podría significar que la muerte del grupo Diátlov habría tenido un carácter criminal. Los turistas habían entrado en un sitio donde no debían estar. Para minimizar de alguna manera el daño, un grupo de chamanes locales podría haber sacrificado a los turistas de acuerdo con cierto esquema ritual.

Degteriov cree que el investigador Ivanov entendió todo esto, pero ocultó cuidadosamente todos los detalles y testimonios, ya que la versión criminal no les resultaba cómoda a las autoridades.

También supone que el número de víctimas fue subestimado a propósito y la investigación se llevó a cabo solo sobre el hecho de la muerte de turistas del grupo Diátlov. Ni una sola palabra sobre otras posibles víctimas fue mencionada en el caso penal, mientras que el investigador aficionado cree que el cuerpo en la foto prueba la existencia de otras víctimas.

La muerte del grupo Diátlov tuvo lugar en el norte de la región de Sverdlovsk a principios de 1959. Un grupo de nueve turistas liderado por Ígor Diátlov, que estaba haciendo un viaje de esquí a través de los Urales del norte, murió en su totalidad. Según los resultados de la investigación oficial, el accidente fue causado por la fuerza de la naturaleza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала