- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí cierra un oleoducto en dirección a Bahréin

© AP Photo / Vahid SalemiUna refinería de petróleo en Irán, foto referencial
Una refinería de petróleo en Irán, foto referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí ha cerrado su oleoducto de crudo hacia Bahréin después de los ataques a las instalaciones petroleras saudíes, comunicó la agencia Reuters citando a dos fuentes comerciales.

El oleoducto, que transporta entre 220.000 y 230.000 barriles diarios de crudo de la marca Arab Light —de la compañía petrolera estatal Saudi Aramco— a la Bapco de Bahréin, fue cerrado tras el ataque de drones contra la infraestructura del reino, que redujo la producción de crudo principalmente de grado ligero, apuntó una de las fuentes.

El 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала