- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma culminación de la segunda fase de entrega de S-400 a Turquía

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso confirmó que la segunda fase de la entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 a Turquía culminó.

"El 15 de septiembre, los aviones de transporte militar del Ministerio de Defensa ruso completaron la segunda etapa de entrega de componentes del sistema antiaéreo S-400 a Turquía", dice el comunicado del ente castrense ruso.

El 12 de julio, Rusia empezó a suministrar a Turquía los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía busca producir con Rusia sistemas antiaéreos
La segunda etapa del suministro comenzó el pasado 22 de agosto.

La compra de los S-400 provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала