- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que los ataques al sector petrolero saudí pueden desestabilizar el mercado

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUna refinería de petróleo (imagen referencial)
Una refinería de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques del 14 de septiembre contra las refinerías en el este de Arabia Saudí entrañan una desestabilización del mercado energético, advirtió el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"El ataque con drones a la infraestructura petrolera de Arabia Saudí es un acontecimiento perturbador para el mercado petrolero (...) por supuesto, semejantes turbulencias no contribuyen a estabilizar el mercado de hidrocarburos", cita a Peskov el periódico ruso Vedomosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está al tanto de lo ocurrido, señaló.

Agregó que Riad no solicitó ayuda de Rusia tras los ataques ya que, según el portavoz del Kremlin, tiene todas las capacidades necesarias para resolver la situación.

Un intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el ataque contra Arabia Saudí afectará el mercado global de petróleo
El 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

La compañía reconoció que el incidente redujo su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles, casi a la mitad.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurai y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Saudi Aramco anuncia suspensión de bombeo de 5,7 millones de barriles tras ataques
Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.

Para el Ministerio de Exteriores iraní, EEUU recurre a la táctica del máximo engaño habiendo fracasado con su política de máxima presión.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y a otros países árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала