Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Publican el vídeo de la segunda entrega de los S-400 a Turquía

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia mostró el proceso de carga de los distintos elementos del sistema de defensa aérea S-400 sobre los aviones que los transportaron al país otomano.

Se trata de la segunda etapa de entrega de los polémicos sistemas de misiles que generaron tensión entre Turquía y EEUU, llegando hasta el punto de que el país norteamericano canceló la venta de sus cazas de quinta generación F-35 a Ankara.

En las imágenes publicadas por el ente castrense ruso se puede ver cómo los distintos componentes se colocan en el gigantesco avión de transporte An-124 Ruslan, que fue una de varias aeronaves que se ocuparon del transporte del sistema de defensa antiaérea a Turquía.

Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía afirma que los S-400 rusos entrarán en servicio para junio de 2020
La primera etapa de la entrega tuvo lugar en julio de 2019, y la segunda comenzó el 22 de agosto. Por lo cual, a día del 15 de septiembre finalizó la segunda etapa del suministro de los sistemas de defensa antiaérea S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares que se firmó entre Moscú y Ankara en 2017.

A lo largo de varios meses EEUU amenazó y chantajeó a Turquía para que cancelase la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos, a pesar de que Washington se negó previamente a ofrecer un sistema similar a Ankara. Como consecuencia de ello Turquía fue excluida del programa de los cazas de quinta generación F-35.

La excusa oficial para ello es la supuesta filtración de información secreta sobre la tecnología de furtividad del F-35 que tendría lugar en caso de que Turquía disponga al mismo tiempo de estos cazas y los sistemas de defensa antiaérea rusos. Dichos sistemas están entre los más avanzados del mundo, pues tienen un alcance de 400 km y son capaces de abatir blancos a una altitud de hasta 30 km, incluidos los aviones con tecnología stealth.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала