- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 palestinos heridos por enfrentamientos con fuerzas israelíes en Cisjordania

© REUTERS / Mohamad TorokmanManifestantes palestinos (Archivo)
Manifestantes palestinos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Más de 40 palestinos resultaron heridos durante los enfrentamientos con los militares israelíes en la localidad de Al Azariya, en la Cisjordania ocupada, informó a Sputnik la portavoz de la Media Luna Roja en Palestina, Erab Fuqaha.

"Hoy 46 palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos con el Ejército israelí", dijo Erab Fuqaha.

Según la representante de la organización humanitaria, una niña de seis años sufrió una herida grave por una bomba de gas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu alerta de que en cualquier momento puede estallar una guerra en Gaza
El viernes 55 palestinos sufrieron lesiones durante los enfrentamientos con el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital "eterna e indivisible".

Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió extender la soberanía de Israel al Valle del Jordán y a una zona del norte del Mar Muerto, si gana las elecciones del 17 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала