- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón califica de "terroristas" los ataques hutíes a la industria petrolera saudí

© REUTERS / StringerEl humo en la petrolera saudí Aramco tras el ataque con drones
El humo en la petrolera saudí Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Japón calificó de "terroristas", los ataques que los rebeldes hutíes lanzaron la víspera con drones contra dos importantes instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudí.

"El suministro estable de petróleo desde la región del Oriente Medio es indispensable para la estabilidad y la prosperidad de la economía mundial, incluido Japón. El Gobierno de Japón denuncia enérgicamente tales ataques terroristas", cita el ente una declaración del ministro Toshimitsu Motegi.

La Cancillería reafirmó el compromiso de Tokio para colaborar con la región y los demás países interesados a fin de mantener y reforzar la paz y la estabilidad en el Oriente Medio.

En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Saudi Aramco anuncia suspensión de bombeo de 5,7 millones de barriles tras ataques
Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, responsabilizó del incidente a Teherán al afirmar que "está detrás de casi 100 ataques a Arabia Saudí".

Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que busca destruir su imagen y allanar el camino para futuras sanciones.

El portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, señaló al respecto que EEUU tiende a cambiar su fallida política de máxima presión sobre Teherán por otra, de "máximas mentiras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала