- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Alemania condenan los ataques contra el sector petrolero de Arabia Saudí

© REUTERS / StringerEl humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones
El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia expresó su firme condena a los ataques contra las refinerías de Saudíes Aramco en el este de Arabia Saudí.

"Francia condena enérgicamente los ataques de ayer contra las instalaciones petroleras de Abqaiq y Khurais y expresa su plena solidaridad con Arabia Saudí", declaró el organismo.

Tales acciones, agrega el comunicado, solo contribuyen a exacerbar las tensiones y los riesgos de conflicto en la región.

Un intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el ataque contra Arabia Saudí afectará el mercado global de petróleo
Más tarde, el Ministerio de Exteriores de Alemania también expresó su firme rechazo a los ataques.

"Alemania condena enérgicamente el ataque del 14 de septiembre contra dos instalaciones petroleras en Khurais y Abqaiq", dice el comunicado del ente.

Destaca que semejantes acciones solo "contribuyen a exacerbar las tensiones y es justo lo contrario de una desescalada de tensión que tan urgentemente necesitamos en la región".

"Instamos a los responsables a que desistan de los ataques", se agrega en el texto.

En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Irak niega que los drones que atacaron a Saudi Aramco fueran lanzados desde su territorio
La compañía reconoció que el incidente redujo su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles, casi a la mitad.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurai y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.

Para el Ministerio de Exteriores iraní, EEUU recurre a la táctica del máximo engaño habiendo fracasado con su política de máxima presión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала