- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado de Nueva York prohibirá los cigarrillos electrónicos con aromatizantes

© REUTERS / Andrew KellyUso de cigarrillos electrónicos
Uso de cigarrillos electrónicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Nueva York prohibirá la venta de los cigarros electrónicos con aromatizantes, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

"Hoy (domingo) anuncio una acción ejecutiva de emergencia para bloquear la venta de los cigarrillos electrónicos con aromatizantes", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Cigarrillo electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Con los cigarrillos electrónicos tampoco estás a salvo
Cuomo advirtió que la policía y el Departamento de Sanidad reforzarán la lucha contra los minoristas que vendan los cigarrillos electrónicos a los menores de edad, y adelantó, además, que se aprobará una legislación para eliminar "publicidad engañosa" de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

Esta semana, el secretario de Sanidad de EEUU, Alex Azar, anunció que las autoridades prohibirán la venta de los líquidos aromatizados para el vapeo hasta que cada producto concreto obtenga una aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El veto no se extenderá a los líquidos con aroma de tabaco siempre y cuando no se observe un aumento del uso del mismo por los jóvenes, precisó Azar.

Cigarrillo electrónico - Sputnik Mundo
La verdad detrás de los cigarrillos electrónicos, una moda que busca eludir las regulaciones
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por su sigla en inglés) alertaron previamente de un brote de una enfermedad pulmonar asociada a productos de cigarrillos electrónicos al precisar que la mayoría de los casos, detectados en 36 estados de EEUU, está vinculada con el uso de líquidos para el vapeo con tetrahidrocannabinol (THC).

No obstante, algunos de los afectados reportaron que habían usado tanto productos con THC como con nicotina, y un grupo más pequeño reportó haber consumido solo nicotina.

Según los CDC, hasta el momento se detectaron 380 casos, con seis muertes registradas en seis estados.

Si bien todos los afectados tienen un historial de uso de cigarrillos electrónicos, los CDC precisan que por el momento se desconoce la causa exacta de la enfermedad y tampoco se ha identificado un cigarrillo electrónico específico o un producto concreto (dispositivo, líquido, cápsula de recarga o cartucho) que esté asociados a todos los casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала