Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU dispuesto a estabilizar mercado petrolero con sus reservas estratégicas

© AP Photo / David J. PhillipRefinería de petróleo en EEUU (archvio)
Refinería de petróleo en EEUU (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Energía de EEUU está dispuesto a dar recursos de sus reservas estratégicas petroleras para estabilizar el mercado tras los ataques con drones a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí, informó la agencia Reuters citando a la portavoz del ministerio.

El secretario de Energía, Rick Perry, "está dispuesto a dar recursos de las Reservas Estratégicas de Petróleo si es necesario para compensar cualquier perturbación en los mercados petroleros", dijo la portavoz Shaylyn Hynes.

Además, Perry encargó a los funcionarios del ministerio analizar con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) posibles variantes de respuesta a eventuales problemas.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Pompeo acusa a Irán de lanzar "un ataque sin precedentes" al suministro global de energía
Por ahora, la AIE no ve problemas en el abastecimiento de mercados con el petróleo.

La agencia internacional dijo que sigue de cerca la situación en Arabia Saudí.

La reserva estratégica petrolera de EEUU cuenta con 630 millones de barriles.

En la madrugada del sábado una serie de ataques con drones provocó incendios en dos plantas de la compañía petrolera Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

La empresa saudí tuvo que suspender la producción petrolera de 5,7 millones de barriles diarios en las instalaciones afectadas.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino, que lidera una coalición internacional, cese acciones de combate en Yemen.

La Casa Blanca condenó los ataques y dijo que EEUU está dispuesto a garantizar la estabilidad y los suministros suficientes en los mercados petroleros internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала