Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Arabia Saudí puede mantener exportaciones a corto plazo gracias a las reservas"

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí, obligada a reducir a la mitad la producción de petroleo debido a ataques contra sus refinerías, tiene reservas para mantener las exportaciones al nivel habitual a corto plazo, dijo a Sputnik un experto de Fitch Ratings, Dmitri Marínchenko.

"Es probable que Arabia Saudí pueda mantener las exportaciones durante varios días o incluso semanas gracias a las reservas", dijo Marínchenko, director del Grupo para recursos naturales y materias primas en la agencia de calificaciones.

Según el experto, Riad intentará restablecer la producción de petróleo lo antes posible para evitar que la salida a bolsa de Saudi Aramco sea un fracaso y demostrar que es capaz de afrontar situaciones de fuerza mayor.

La situación, sin embargo, se complica por el hecho de que Arabia Saudí es el proveedor petrolero que tiene las mayores capacidades ociosas del mundo, agregó.

"Una vez abran las bolsas asiáticas, los precios de petróleo comenzarán a subir", pronosticó Marínchenko, al precisar que el aumento de los precios "dependerá de la información disponible".

El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salmán al Saud, anunció que la producción de Saudi Aramco se redujo a la mitad temporalmente debido a los ataques.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, responsabilizó del incidente a Teherán al afirmar que "está detrás de casi 100 ataques a Arabia Saudí".

La acusación fue rechazada en términos categóricos por Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала