- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia la muerte del hijo de Osama bin Laden

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del Hamza bin Laden, hijo del fundador de la red terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia), Osama bin Laden, durante una operación militar.

"Hamza bin Laden, miembro de alto rango de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue asesinado en una operación antiterrorista de EEUU en la región de Afganistán y Pakistán", indica un comunicado atribuido al presidente estadounidense emitido por la Casa Blanca.

El líder estadounidense resaltó que la muerte de Hamza impedirá la realización de operaciones por parte de Al Qaeda, ya que el fallecido era responsable de la cooperación con varios grupos terroristas.

© AP Photo / CIAHamza bin Laden, hijo del líder del grupo terrorista Al Qaeda
Trump anuncia la muerte del hijo de Osama bin Laden - Sputnik Mundo
Hamza bin Laden, hijo del líder del grupo terrorista Al Qaeda

El 31 de julio funcionarios estadounidenses habían informado sobre la posible muerte de Hamza bin Laden sin revelar ni dónde ni cuándo, tampoco informaron si Estados Unidos estaba implicado en su muerte. El propio Donald Trump había rechazado hacer declaraciones al respecto.

Osama bin Laden, exlíder del grupo terrorista Al Qaeda - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el hijo de Osama bin Laden?
En 2015 y 2016, Hamza emitió grabaciones de audio, destinadas a los yihadistas del mundo, en las que llamaba a "unir las filas de los muyahidines" para participar en la guerra siria y alentaba a atacar a rusos, estadounidenses, europeos y judíos.

Osama bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 en Pakistán por la US Navy Seals. Tras su muerte, EEUU sostuvo que su hijo se había convertido en uno de los líderes de los terroristas. A pesar de que Hamza presuntamente participaba en las operaciones de Al Qaeda desde 2005, fue solo en 2017 cuando las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados —SDGT por sus siglas en inglés—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала