- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

México, EEUU y España entre los que más usan WhatsApp

Síguenos en
Con 340 millones de usuarios, la India es el mercado más grande de WhatsApp, revela un reciente estudio. Le siguen Brasil y EEUU, con México y España en el top-10.

"India ha podido acumular un número tan elevado de usuarios de WhatsApp, en parte porque la plataforma se puede usar en algunos teléfonos con funciones, como el JioPhone, que es popular allí", explica la principal analista de eMarketer, Jasmine Enberg.

En términos de penetración entre los usuarios de teléfonos inteligentes, Brasil, Argentina y la India son los tres principales mercados, donde más del 90% de los usuarios usarán WhatsApp este año.

Por otra parte, EEUU ocupa el tercer lugar en número de usuarios netos de WhatsApp (68,1 millones), pero eso equivale a solo el 7,7% del número total de usuarios. Esto se debe a que en el país norteamericano aun es generalizado el uso de SMS. La aplicación de mensajería líder  en EEUU es Facebook Messenger.

Los países donde más se utiliza WhatsApp son:

País Cantidad de usuarios, en millones
1. La India 340
2. Brasil  99
3. EEUU   68,1
4. Indonesia  59,9
5. México   57,2
6. Rusia  54,1
7. Alemania 43,9
8. Italia    32,9
9. España 30,5
10. Reino Unido 27,6

Los pronósticos y estimaciones de eMarketer se basan en un análisis de datos cuantitativos y cualitativos de empresas de investigación, agencias gubernamentales, empresas de medios y públicas, además de entrevistas con altos ejecutivos de editoriales, compradores de anuncios y agencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала