- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autorizan desembarcar en Italia a casi un centenar de migrantes del Ocean Viking

© REUTERS / Hannah Wallace BowmanLos migrantes rescatados por el Ocean Viking
Los migrantes rescatados por el Ocean Viking - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Italia autorizaron el desembarco de los 82 migrantes del barco humanitario Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras (MSF) en un puerto de Lampedusa, informó la MSF.

"Las autoridades italianas acaban de ofrecer al Ocean Viking un puerto de desembarco seguro. Después de seis días del primer rescate, los 82 migrantes a bordo pronto desembarcarán en Lampedusa", escribió la ONG en su Twitter.

​El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, informó que la decisión se alcanzó en virtud de un acuerdo ad hoc europeo de Italia, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo.

Ahora, dijo, debemos acordar "un mecanismo temporal europeo".

"Una reunión ministerial, prevista para el 23 de septiembre en Malta, debe permitir consolidar nuestras propuestas para lograr un acuerdo a inicios de octubre en Luxemburgo", tuiteó.

El barco de SOS Méditerranée y MSF rescató el pasado 8 de septiembre a 50 personas en el Mediterráneo y el 10 de septiembre acogió a otras 34.

El pasado 11 de septiembre fueron evacuados a Malta una mujer embarazada de nueve meses y su marido.

​En agosto pasado el Ocean Viking ya estuvo dos semanas en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo, hasta que seis países europeos, —Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía,— acordasen la reubicación de los rescatados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала