- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al exministro de Sanidad congoleño por hurto de fondos para combatir el ébola

© AFP 2023 / Carl de SouzaMédicos que luchan contra ébola
Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la República Democrática del Congo (RDC) detuvo al exministro de Sanidad del país, Oly Ilunga Kalenga, acusado de haberse apropiado de los fondos públicos asignados para combatir el virus de ébola, comunicó el periódico Actualite citando a la policía local.

En julio Kalenga anunció su dimisión en respuesta a la política del presidente congoleño, Félix Tshisekedi, respecto a la lucha contra el brote de la enfermedad por el virus del ébola.

Especialistas luchan contra el ébola en África - Sputnik Mundo
El ébola, un virus que no da tregua en África
Las autoridades del país prohibieron a Kalenga que abandonara la RDC tras dejar su puesto.

El medio indicó que el exministro trató de salir de la república este 14 de septiembre de manera secreta para "evitar la justicia", pero "fue detenido por la policía local".

El brote actual de ébola en la RDC comenzó en julio de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha provocado 2.015 muertos.

El ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала