- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vishinski no asistirá a juicio en Kiev a causa de ingreso hospitalario

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa liberación de Kiril Vishinski
La liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró a Sputnik que no podrá asistir el próximo 16 de septiembre a la sesión de un tribunal de Kiev que estudia su caso.

"Ayer [el 12 de septiembre] le entregué a mi abogado un certificado de que me encuentro ingresado para un chequeo médico, y hay poca probabilidad de que el día 16 pueda asistir al juicio", dijo el periodista.

Vishinski aseguró que necesita un chequeo médico serio, pues durante unos 18 meses no tuvo posibilidad de recibirlo.

Por su parte, el abogado del periodista, Andréi Domanski, comunicó a Sputnik que los documentos correspondientes fueron enviados al tribunal Kiev.

El periodista fue detenido en Ucrania en mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás.

El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Vishinski quiere seguir ejerciendo de periodista en Ucrania
Posteriormente la Justicia ucraniana prolongó en varias ocasiones la prisión preventiva para el periodista, que en total pasó en la cárcel más de 400 días.

El pasado 28 de agosto, el Tribunal de Apelaciones de Kiev ordenó poner a Vishinski en libertad de manera inmediata.

Según el fallo de la corte, el periodista fue liberado "bajo palabra", es decir que deberá comparecer ante el tribunal o los instructores a la primera solicitud.

El director de RIA Novosti Ukraina llegó a Rusia gracias a la liberación mutua de 35 presos (70 personas en total) que efectuaron Moscú y Kiev el 7 de septiembre.

A Kiev se trasladaron los 24 marineros ucranianos detenidos en noviembre pasado por violar la frontera rusa en el estrecho de Kerch, así como Oleg Sentsov y Alexandr Kólchenko, condenados por terrorismo, y Román Súschenko, por espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала