- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia finaliza la entrega a Turquía de equipos para los sistemas S-400

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia finaliza la entrega a Turquía de equipos relacionados con los sistemas de defensa antiaérea S-400, reveló el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"En estos días termina la entrega de bienes y equipos relacionados con los sistemas S-400", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Ushakov se negó a abordar la posibilidad de un nuevo suministro de esas armas a Ankara y las fechas en que los sistemas ya entregados comenzarían a explotarse.

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está contenta Turquía con los primeros suministros de los S-400 rusos?
Al referirse a la posibilidad de que Turquía adquiera cazas rusos, el asesor presidencial advirtió que se trata de "un tema muy delicado" que no debería ser abordado por el momento.

El 12 de julio, Rusia empezó a suministrar a Turquía los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017. La segunda etapa del suministro de sistemas comenzó el pasado 22 de agosto.

Washington anteriormente exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y comprara los sistemas estadounidenses Patriot, y amenazó con excluir a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35 antes de marzo de 2020.

Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciaría a la compra de los S-400, pese a la presión ejercida por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала