- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se desplazará a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales

© REUTERS / Sergio PerezLas lluvias en España
Las lluvias en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se desplazará a las zonas afectadas por la gota fría que azota el sureste español, donde ya han muerto tres personas a causa de las lluvias torrenciales.

Según informó la Radiotelevisión Española (RTVE) citando a fuentes del Gobierno valenciano, Sánchez se desplazará a lo largo de este 13 de septiembre a la provincia de Alicante, una de las más afectadas por el temporal.

La DANA (depresión aislada en niveles altos) está causando estragos a su paso por España, afectando especialmente a las regiones de Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana.

Dos hermanos de avanzada edad murieron en la tarde del 12 de septiembre después de que su coche volcase tras verse arrastrado por la riada en Albacete.

Además, un hombre de mediana edad falleció en la mañana de este 13 de septiembre tras intentar atravesar con su vehículo un paso subterráneo anegado en Almería.

Lluvia en Madrid - Sputnik Mundo
España
Fuertes lluvias y granizo paralizan Madrid (fotos, vídeo)
Uno de los lugares más afectados por la DANA es la ciudad de Orihuela, en la provincia valenciana de Alicante, que se encuentra aislada por el desbordamiento del río Segura, que obligó a cortar todas las vías de transporte al núcleo urbano.

Distintos puntos de la Comunidad Valencia registraron lluvias de 400 litros por metro cuadrado en las últimas 48 horas, una cifra récord desde que existen datos en España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este 13 de septiembre una alerta roja (riesgo extremo) para toda la Comunidad Valenciana, donde la previsión es que este 13 de septiembre sigan cayendo unas lluvias torrenciales que podrían llegar a los 180 litros por metro cuadrado.

Ante la situación de crisis, el Ministerio de Defensa aprobó el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tanto en Alicante como en la Región de Murcia.

Según informaron los servicios de emergencia de Murcia, en las últimas horas fueron rescatadas 144 personas de coches y casas inundadas, y además más de 400 personas fueron evacuadas de sus hogares de forma preventiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала