Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Partido peruano Fuerza Popular denuncia que su lideresa Fujimori es prisionera política

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El principal partido opositor peruano Fuerza Popular (fujimorista, derecha) denunció en un comunicado que su lideresa Keiko Fujimori es una presa política luego de que la Corte Suprema negó la libertad de la política, acusada de lavado de activos en el caso Odebrecht.

"Hoy ha quedado demostrado que, en el caso de Keiko Fujimori, no existe Estado de Derecho, Keiko Fujimori es presa política de un sector ideologizado que controla irregularmente parte del sistema de justicia", afirmó la agrupación en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.

El 12 de septiembre, la Corte Suprema falló sobre el pedido de casación (anulación) de la sentencia que, en octubre del año pasado, ordenó prisión preventiva de 36 meses para Fujimori por presunto lavado de activos.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo
América Latina
Política peruana Fujimori acudirá a Tribunal Constitucional para solicitar su libertad
La decisión de la Suprema declaró fundada la casación en parte y de esa forma redujo el tiempo de reclusión preventiva de Keiko a 18 meses y rechazó dejarla en libertad.

"En el Poder Judicial se buscaba algo muy simple: justicia, pero desde que Keiko fue detenida arbitrariamente, lo único que hemos encontrado es abuso, maltrato, violación a sus derechos más básicos y mucha injusticia", denunció Fuerza Popular.

Asimismo, afirmó que "una prisión preventiva de 18 meses no representa un acto de justicia".

Por otro lado, la agrupación fujimorista afirmó que el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ha indicado que Keiko "nunca fue receptiva" con la constructora brasileña.

Dama de la Justicia - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana reduce prisión para Keiko Fujimori de 36 a 18 meses por caso Odebrecht
Sin embargo, en interrogatorios hechos por la Fiscalía a Barata, el exdirector de la constructora ha entregado documentos y dado testimonio de que Odebrecht concedió 1,2 millones de dólares para financiar la campaña a la presidencia de Keiko en 2011.

Ese dinero habría sido entregado a allegados de la lideresa de Fuerza Popular, a quien la Fiscalía indica como cabecilla de una organización criminal instalada al interior de la agrupación política.

Actualmente, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanece recluida en un penal de Lima, de donde saldrá en abril del próximo año, al cumplir la prisión preventiva.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала