Mujeres con rifles ganan lugar entre los soldaditos de plástico que marcaron tu infancia

Síguenos en
Una niña de seis años se tuvo que enfurecer y escribir una carta a los fabricantes de los clásicos soldaditos de juguete que marcaron tu infancia para que, así como hay mujeres soldado que luchan las mismas guerras que los hombres, haya mujeres diminutas hechas de plástico. Una de las marcas más populares anunció que empezará a venderlos.

BMC Toys, un fabricante de juguetes de Scranton, Pennsylvania, Estados Unidos anunció que para diciembre de 2020 empezará a vender soldaditos mujeres. La revolucionaria idea le pertenece a una niña de seis años. Conoce su historia.

© Foto : BMC ToysCarta de Vivian a BCM Toys
Mujeres con rifles ganan lugar entre los soldaditos de plástico que marcaron tu infancia - Sputnik Mundo
Carta de Vivian a BCM Toys

"¿Por qué no haces que las chicas sean hombres del ejército? ¡La madre de mi amiga está en el Ejército también!", escribió Vivian Lord, una niña de seis años en una carta que su madre, Brittany Lord, se encargó de hacerle llegar a tres fabricantes de juguetes. 

Un pug - Sputnik Mundo
Esta pug juega 'piedra, papel o tijera' para recuperar a sus cachorros
Durante unas vacaciones de verano, Vivian empezó a jugar con los soldaditos de plástico y puso el grito en el cielo cuando se dio cuenta que no había soldaditos mujeres, le preguntó a su madre, pero ella no supo qué responderle: nunca había pensado en el tema. 

Los padres de Vivian buscaron soldados de juguete femeninos, pero todo lo que pudieron encontrar fueron soldados masculinos rosados.

"Los soldados no visten de rosado. Todos visten igual", le dijo Vivian a su madre. La niña enumeró todas estas críticas en su carta, aclarando especialmente que a las niñas no les gusta el color rosa. 

"Por favor, ¿puede hacer que las chicas del ejército parezcan mujeres? ¡Jugaré con ellas todos los días, y mis amigos también!", escribió. 

De las tres compañías que contactaron, sólo una les contestó: Jeff Imel de BMC Toys, quien se comprometió a producir mujeres de plástico del ejército para diciembre de 2020.  

© Foto : BMC Toys / BMC Toys Plastic Army Figure Sculpt #1Figura del modelo de soldadito mujer de BMC Toys
Mujeres con rifles ganan lugar entre los soldaditos de plástico que marcaron tu infancia - Sputnik Mundo
Figura del modelo de soldadito mujer de BMC Toys

"He recibido tantos mensajes de apoyo que ha sido casi abrumador", escribió Imel en la web de su compañía. Además, contó que estaba especialmente sorprendido por el número de mensajes que recibió después de que saliera a luz la historia de Vivian: cientos de mujeres le escribieron contándole que de niñas jugaban con los soldaditos y que les hubiera encantado poder jugar con figuras femeninas. También le llegaron fotos fantásticas de mujeres veteranas en uniforme, e incluso historias sobre las mujeres en el Ejército y en combate.

© Foto : BMC ToysFigura del modelo de soldadito mujer rodeada de los clásicos soldaditos de BMC Toys
Mujeres con rifles ganan lugar entre los soldaditos de plástico que marcaron tu infancia - Sputnik Mundo
Figura del modelo de soldadito mujer rodeada de los clásicos soldaditos de BMC Toys

BMC Toys desarrollará al menos cuatro figuras diferentes de mujeres: de pie con un rifle, un rifle de tiro inclinado, tal vez un francotiradora, y una arrodillada disparando bazooka. 

"Me gustaría ampliar el set con una rodilla con figura de rifle y una postura de carrera. También ha habido un buen número de solicitudes de un operador médico y de radio. Podría tener sentido llevar a cabo una campaña de crowdfunding como una forma de aceptar pedidos por adelantado y ayudar a expandir el número de figuras diferentes al mismo tiempo", escribió Imel. De concretarse, lanzará la recaudación colectiva en noviembre de 2019.

¿Y el Ejército Rojo de Rusia?

BMC Toys también está vendiendo soldaditos de plástico rojos: ¡los clásicos soldados rusos en miniatura! Hay seis piezas diferentes, el paquete de 36 sale 13,8 dólares. 

Diversión y comodidad: esta ‘nave correcaninos’ no dejará indiferente a nadie - Sputnik Mundo
Diversión y comodidad: esta 'nave correcaninos' no dejará indiferente a nadie
Originalmente, la compañía Louis Marx empezó a producirlos en los años 1960 en Estados Unidos, formaban parte de una serie de juegos de batalla sobre la Segunda Guerra Mundial. Después comenzaron a fabricarlos otras empresas, y hoy vuelven al mercado luego de haberse prácticamente convertido en reliquia.

Vale recordar que Los Pequeños Hombres del Ejército Verde (los clásicos soldaditos verdes), han sido admitidos en el Salón Nacional de la Fama de los Juguetes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала