- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tiene un millón de usuarios de 'carsharing'

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaLos servicios de carsharing en Moscú
Los servicios de carsharing en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un millón de personas en Moscú, o casi el 8% de la población, usan actualmente los servicios de coche compartido, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

En su cuenta de Twitter, el alcalde apuntó que cuatro años atrás, cuando él propuso desarrollar la red de carsharing en Moscú, solo unas cuantas empresas avalaron esa iniciativa.

"Nadie se imaginaba que el proyecto fuera a ganar tanta popularidad. Hoy, nueve compañías prestan servicios de coche compartido en Moscú y el número de usuarios alcanzó un millón", resaltó Sobianin.

Según el alcalde, "hay más de 24.000 autos compartidos en la capital que permiten sustituir hasta 150.000 autos personales", pues cada vehículo alquilado realiza 7 o 8 viajes al día.

"Los vecinos usan este servicio a tope: es cómodo, hay menos problemas a la hora de estacionar y uno puede combinarlo con el transporte público", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала