Mnuchin: Francia no podrá conceder préstamo a Irán sin consentimiento de EEUU

© REUTERS / Mike SegarSteven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Francia no podrá abrir una línea de crédito de 15.000 millones de dólares a Irán sin el consentimiento de EEUU, declaró el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

"Estamos llevando a cabo una campaña de la presión máxima (sobre Irán), y Francia entiende que no podrá proporcionar un préstamo de 15.000 millones sin nuestro consentimiento", dijo Mnuchin.

En un esfuerzo por salvar el pacto nuclear, el presidente francés, Emmanuel Macron, envió a su ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, a Washington para convencer a las autoridades estadounidenses para que autorizaran una línea de crédito de 15.000 millones de dólares a Irán.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Rohaní y Macron mantienen su primer diálogo tras nueva suspensión de compromisos de Irán
Es la condición que ha puesto Teherán para retomar el cumplimiento cabal de las condiciones contempladas en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que ha ido recortando desde mayo de 2019, al cumplirse un año de la salida de Estados Unidos de ese acuerdo.

El representante de Washington ante la Unión Europea, Gordon Sondland, afirmó que su país está estudiando la iniciativa francesa, pero matizó que la política de su Gobierno consiste en mantener "la presión máxima sobre Irán".

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, lamentó que Francia y la Unión Europea requieran un permiso de la Casa Blanca para cumplir el PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала