América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri felicita a la selección de baloncesto por alcanzar la final

© REUTERS / Thomas PeterArgentina contra Francia en el Mundial de Baloncesto en China
Argentina contra Francia en el Mundial de Baloncesto en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó a la selección de baloncesto de su país, que derrotó 80-66 a Francia y se consagró campeona en la semifinal del Mundial que se celebra en China.

"¡Vamos Argentina! ¡Finalistas en el Mundial de Basquet!", exclamó el mandatario desde las redes sociales.

El jefe de Estado transmitió sus "felicitaciones a todo el equipo por este extraordinario logro", y declaró que los deportistas mostraron ser "un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos".

​La albiceleste, dirigida por el entrenador Sergio Hernández, consiguió pasar a la final del torneo tras 17 años sin llegar a esta instancia.

El partido de semifinales del Mundial de baloncesto: Argentina-Francia - Sputnik Mundo
El baloncesto pone a los chinos a hablar español
El plantel argentino dominó el partido desde un principio de la mano del veterano Luis Scola, que a sus 39 años logró marcar 28 puntos y capturar 13 rebotes.

En el encuentro ante los franceses se destacaron también Facundo Campazzo (con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Gabriel Deck (13 puntos).

Los franceses, que venían de eliminar a Estados Unidos, deberán pelear por el bronce contra Australia, plantel que cayó 88-95 ante España en la otra semifinal que se resolvió tras dos prórrogas.

Los ibéricos regresan a la final por segunda vez en su historia tras la de Japón en 2006, cuando se proclamaron campeones.

El 15 de septiembre se medirán argentinos y españoles en una final inédita, en la que ambos buscan su segundo título mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала