- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Bahamas aguardan la tormenta Nine tras el azote del huracán Dorian

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sin recuperarse del huracán Dorian, los bahameses esperan la llegada de Nine, ciclón tropical que avanza con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y puede convertirse en tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

A las 2:00 EDT (GMT -4), el ciclón se encontraba a unos 465 kilómetros al sureste de Freeport, en Gran Bahama, y a unos 340 kilómetros de Gran Ábaco.

Nine podría convertirse en una tormenta tropical en los próximos días y provocar en las Bahamas precipitaciones de entre 76 y 127 milímetros.

La Agencia Nacional bahamesa para el Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) informó este 11 de septiembre que más de 2.500 personas seguían desaparecidas tras el azote del huracán Dorian, aunque aún era necesario cotejar los nombres con las listas de evacuados y refugiados.

Una víctima del huracán Dorian en Bahamas - Sputnik Mundo
Bahamas comienza entierros en fosas comunes mientras sigue conteo de muertos por Dorian
El balance oficial de muertos como consecuencia del huracán se mantiene en 50 por el momento, aunque fuentes gubernamentales estiman que el saldo final será mucho mayor, particularmente en la isla Ábaco.

Dorian impactó el archipiélago bahamés el domingo 1 de septiembre con Categoría 5, la más potente en la escala de vientos Saffir-Simpson, y permaneció casi estacionario sobre Ábaco y Gran Bahama por más de 36 horas antes de alejarse.

Un estimado de 5.000 personas abandonaron las islas Ábaco, entre ellas unas 1.500 que el 7 de septiembre llegaron a Palm Beach, EEUU, a bordo del crucero humanitario Grand Celebration.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала