- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NASA espera que robots de Rusia y EEUU cooperen con el mismo éxito que tripulantes

© Sputnik / Alexander Ovcharov / Acceder al contenido multimediaLas pruebas del robot Fedor dentro del proyecto 'Salvador'
Las pruebas del robot Fedor dentro del proyecto 'Salvador' - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de EEUU espera que en futuro los robots estadounidenses y rusos trabajen en el espacio de manera igual de exitosa que los astronautas, declaró a Sputnik el portavoz de la NASA, Joshua Finch.

"Considerando los múltiples éxitos que lograron nuestras tripulaciones, colaborando en el espacio, creo que nuestros robots podrán hacer lo mismo", dijo.

El portavoz de la NASA subrayó la importancia de involucrar los robots en la exploración del espacio al recordar que los vuelos a la Luna y Marte dan muchas oportunidades para investigar.

Cosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI - Sputnik Mundo
Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional
"Como el tiempo de los astronautas siempre será limitado y es simplemente inoportuno encargar a los tripulantes que cumplan algunas tareas a mano, los robots pueden complementar a las personas, haciendo el trabajo de modo autónomo o bajo supervisión desde la Tierra", explicó.

En particular, señaló Finch, podrán hacer trabajo monótono, que requiere muchas repeticiones o mucho tiempo, o las tareas peligrosas, para garantizar la seguridad de los tripulantes.

También es posible que robots participen en las operaciones preparativas y de exploración, lo que ayude a la tripulación a prepararse para la misión.

Al comentar el reciente vuelo a la EEI del humanoide ruso Fedor, el portavoz de la NASA indicó que "en el horario no estaban previstos sus contactos con los astronautas de la NASA".

Robot FEDOR - Sputnik Mundo
El androide ruso Fedor 'se quejó' de las 'amenazas' de su compañero cosmonauta
Al mismo tiempo, Finch reveló que a finales de este año la NASA planea enviar otra vez a la órbita su androide Robonaut-2 que ya realizó un vuelo a la EEI en 2011, pero en 2018, tras múltiples fallos, lo trajeron de vuelta a la Tierra para una operación de mantenimiento.

El 22 de agosto el primer androide espacial ruso, Skybot F-850 o Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), partió rumbo a la EEI donde cumplió varias tareas bajo control de un cosmonauta ruso y regresó a la Tierra el 7 de septiembre.

Fedor es el segundo robot antropomorfo que viaja al espacio y, a diferencia de Robonaut-2, viajó a la órbita en el sillón de astronauta, no en el módulo de carga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала