- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estatal Petróleos Mexicanos coloca deuda por 7.500 millones de dólares

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que tuvo un "exitoso regreso a los mercados internacionales de capital" con la colocación de deuda por 7.500 millones de dólares, a siete, 10 y 30 años, la mayor operación en su historia.

La demanda total de los bonos fue de 38.000 millones de dólares y la emisión contó con participación de inversionistas de EEUU, Europa, Asia, Sudamérica y Oriente Medio, es decir una suscripción de 5,1 veces del monto de papeles emitido.

Logo de Pemex - Sputnik Mundo
América Latina
Petróleos Mexicanos ofrece recomprar 14.700 millones de dólares de su deuda
La operación se dividió en tres bonos con las características siguientes: 1.250 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de 6,50%; 3.250 millones de dólares a 10 años (6,85%); y 3.000 millones de dólares a 30 años, (7,70%), dijo la petrolera en un comunicado.

Esta operación se posiciona como "la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado".

En los últimos 10 años Pemex ha colocado alrededor de 10.000 millones de dólares de deuda anual para inversiones y refinanciamiento, hasta elevarla a 105.000 millones de dólares, antes de esta operación, como la petrolera más endeuda del mundo.

"Estos recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa", dijo Pemex en el comunicado.

Gracias a la alta demanda por parte de los inversionistas, "se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente", añadió.

Logo de Pemex - Sputnik Mundo
Gobierno de México capitalizará a la endeudada estatal Pemex con $5.000 millones
Los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

Los resultados de la recompra y del intercambio de bonos que forman parte de la operación anunciada el miércoles se darán a conocer posteriormente una vez que se definan las condiciones finales de dichas ofertas y conforme con los requisitos legales correspondientes.

Al mismo tiempo, la compañía estatal Pemex lanzó una oferta de recompra de 14.700 millones de dólares de sus bonos de su deuda con vencimientos de corto plazo entre los años 2020 y 2023, según el documento este jueves presentado a los mercados financieros.

Peso mexicano y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno mexicano prevé crecimiento económico de entre 1,5 y 2,5% en 2020
La oferta vence el próximo 18 de septiembre para ser tramitada en Nueva York y se liquidará el 23 de septiembre, indica la oferta de recompra publicada por Global Bondholder Services Corporation.

Pemex ofrecer liquidar la oferta con los 5.000 millones de dólares de fondos de ayuda gubernamental anunciada el miércoles pasado por la secretaría de Hacienda

La nueva oferta corresponde a bonos pendientes de pago en el corto plazo (2020-2023), dentro del periodo de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), de los cuales Pemex liquidará 5.000 millones de dólares y emitirá nueva deuda para refinanciar sus obligaciones de corto plazo.

A sign for Moody's rating agency is displayed at the company headquarters in New York - Sputnik Mundo
América Latina
Estos factores bajarían la calificación de Moody's a México
En la administración anterior (2012-18), el endeudamiento de Pemex creció en 60.000 dólares, según López Obrador.

La actual administración se ha planteado la meta de elevar la producción petrolera nacional en unos 300.000 millones de barriles diarios, para alcanzar 1,9 millones de toneles al día en 2020.

La producción de crudo ha caído durante 15 años en forma consecutiva, del pico histórico logrado en 2004 de 3,4 a 1,6 millones de barriles por día registrados en 2018, a nivel de la década de 1980.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала