- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón protesta ante Corea del Norte por incidente naval

© AP Photo / Japan Coast GuardUna lancha norcoreana y un patrulero japonés
Una lancha norcoreana y un patrulero japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio expresó su protesta a Pyongyang por un incidente con una lancha militar norcoreana en su zona económica exclusiva en el mar del Japón, informó en una rueda de prensa el secretario general del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

"Creemos que es muy probable que las embarcaciones sean de Corea del Norte, expresamos una firme protesta a través de la Embajada en Pekín", dijo Suga citado por la agencia de noticias Kyodo.

De acuerdo con el servicio de seguridad marítima de Japón, el 23 de agosto en el área de pesquería en el mar del Japón conocida como Yamatotai, ubicada en la zona económica exclusiva del país, fueron avistados un carguero que navegaba bajo bandera norcoreana y una lancha de alta velocidad.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón prorroga por dos años las sanciones contra Corea del Norte
Poco después, las dos embarcaciones abandonaron la zona económica exclusiva pero al día siguiente un patrullero japonés vio dos barcos que se parecían a estos dos.

La lancha llevaba la bandera de Corea del Norte y a bordo había tres personas vestidas de camuflaje.

La embarcación norcoreana se acercó al patrullero a una distancia de 30 metros y uno de los tripulantes apuntó con su fusil a la lancha japonesa, mientras que otro le grababa en vídeo, pero no se produjeron disparos.

El servicio de seguridad japonés sostiene que estaban pescando ilegalmente calamares en la zona económica exclusiva.

La información sobre el incidente se dio a conocer este 13 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала