- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco repara el gran mercado de Alepo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Las autoridades sirias están restaurando el antiguo mercado de alimentos situado en el centro de la ciudad de Alepo, incluido en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, declaró a los periodistas Abdul Kadir Amru, el ingeniero principal la obra.

"Aquí trabajan unas 50 personas, contamos con tres máquinas, el dinero para las restauraciones fue enviado desde Japón", dijo el empleado.

Amru destacó la importancia de recibir ayuda de Tokio, pues anteriormente el único país que apoyaba a Damasco en las obras de reconstrucción era Rusia.

Una columna de humo se alza en Alepo - Sputnik Mundo
Lavrov da por terminada la guerra en Siria
Sin embargo, hay algunos vendedores que han decidido reparar por sí solos su puesto en el mercado, sin esperar a que termine la reconstrucción, y entre ellos se encuentra Mohamed Kubliawi, un experto en marroquinería.

"Me entregaron unas 800.000 libras [cerca de 1.150 dólares] para reparaciones: ya puse los cristales, compré una estantería nueva, en cuanto terminen las obras en todo el mercado, comenzaré las ventas", aseguró el comerciante.

Kubliawi reveló que comenzó su labor en el gran mercado en 1973 como zapatero, reparando calzado, y más tarde empezó a hacer marroquinería y compró un puesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала