Belleza que mata: una crema la dejó en coma

CC0 / Pixabay / Una crema
Una crema - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer fue hospitalizada en California (EEUU) tras el envenenamiento con una crema rejuvenecedora que compró en internet.

Una mujer de 47 años llegó a la sala de emergencias con entumecimiento en las manos, los pies, los labios y dificultad para hablar. Todos síntomas de envenenamiento, según el Departamento de Salud Pública.

Un hombre se lava las manos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Los biólogos demuestran el peligro mortal… del jabón
El análisis de sangre reveló que tenía 2.630 microgramos de metilmercurio por litro de sangre. Normalmente en el cuerpo humano están presentes unos 5 microgramos de metilmercurio que se obtienen a través de la comida.

Se sabe que este elemento químico venenoso puede tener una fuerte influencia en el sistema nervioso central humano y provocar temblores involuntarios en las extremidades e incluso pérdida de memoria.

Se informó que el metilmercurio estaba presente en la crema rejuvenecedora que la mujer había comprado "a través de una red informal que la importó desde México".

Los familiares de la paciente dijeron que había usado la crema durante muchos años, aplicándola dos veces al día y que funcionaba mejor que otros cosméticos. Lo más probable es que haya utilizado la crema debido a su capacidad para suprimir la producción de un pigmento llamado melanina que tiñe la piel de un color más oscuro.

Las autoridades trabajan en la identificación de otras cremas similares que puedan contener sustancias tóxicas.

Un ratón de laboratorio - Sputnik Mundo
México da pelea a las cosméticas y busca prohibir la experimentación en animales
"Estamos urgiendo a la comunidad a que suspenda inmediatamente la utilización de cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio", indicó Olivia Kasirye del Departamento de Salud Pública del condado de Sacramento, en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que han detectado 60 casos de envenenamientos relacionados con cremas para la piel que contienen cloruro de mercurio en los últimos nueve años. Esta sustancia es menos tóxica y es la primera vez que se comprueba una situación de este tipo causada por metilmercurio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала