- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ascienden a cuatro los fallecidos por las lluvias torrenciales en España

© REUTERS / Jon NazcaConsecuencias de las lluvias torrenciales en España
Consecuencias de las lluvias torrenciales en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los servicios de emergencia de Andalucía encontraron el cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido en la provincia de Granada a causa de las lluvias torrenciales, lo que eleva a cuatro el número de personas fallecidas en España por las complicaciones atmosféricas.

"Hallado el cuerpo sin vida de un varón de 36 años que se encontraba desaparecido en Granada", informaron los servicios de emergencia a través de un comunicado.

Lluvia en Madrid - Sputnik Mundo
España
Fuertes lluvias y granizo paralizan Madrid (fotos, vídeo)
El hombre fue hallado en su vehículo, que quedó anegado de agua y fango a causa de las lluvias.

Además del hombre hallado en Granada, otro varón de mediana edad falleció este 13 de septiembre tras intentar atravesar con su vehículo un paso subterráneo anegado en Almería.

Estos fallecimientos se suman a los dos sucedidos en la tarde del 12 de septiembre, cuando dos hermanos de avanzada perdieron la vida después de que su coche fuese arrastrado por una riada en Albacete.

El sureste de España sufre desde el 12 de septiembre un fenómeno atmosférico llamado DANA (depresión aislada en niveles altos), que además de las pérdidas mortales provocó múltiples destrozos materiales.

Las zonas más afectadas se encuentran en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque Castilla-La Mancha y las Islas Baleares también sufrieron fuertes daños por la lluvia.

​Este fenómeno dejó lluvias que superaron los 400 litros por metro cuadrado en ciudades como Orihuela (en la provincia de Alicante), donde el desbordamiento del río Segura cortó todas las vías de acceso y salida a la ciudad.

Según datos ofrecidos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, más de 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a causa de la lluvia, que además provocó múltiples cortes de carretera e interrupciones de servicios ferroviarios y aeroportuarios.

Ante la situación de crisis, el Ministerio de Defensa aprobó el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tanto en Alicante como en la Región de Murcia, las más afectadas por las lluvias.

​El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planea desplazarse a las zonas afectadas tan pronto como estas sean accesibles.

Aunque a lo largo de la mañana distintos medios de comunicación reportaron que Sánchez se desplazaría esta misma tarde a las zonas afectadas, desde el Gobierno corrigieron esa información y confirmaron que el presidente tiene intención de visitar esas zonas, pero no lo hará hasta que su presencia allí sea "funcional".

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias torrenciales perderán fuerza a lo largo del fin de semana, aunque su alcance se extenderá a otras zonas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала