- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela celebra el despido de "uno de los halcones preferidos" de EEUU

© REUTERS / Peter NichollsJohn Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU
John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró el cese de "uno de los halcones preferidos" de EEUU, John Bolton, como consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

En su cuenta de Twitter, Cabello comentó que "el imperialismo despide por la puerta trasera a uno de sus halcones preferidos para hacer la guerra en el mundo".

"Te metiste con Venezuela y ahora te secas, te lo dijimos Nosotros Venceremos!!", apuntó el político venezolano que da a Bolton por "botado".

​Para Cabello, la misma suerte espera a los que obedecían las instrucciones del exconsejero en Venezuela.

"Es la cruda realidad, si no sirves para cumplir las órdenes de los jefes imperiales, te botan, te desechan, eso es lo q va a ocurrir con sus lacayos en Venezuela, ellos le mintieron a Bolton y terminó despedido", afirmó.

​El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció que Bolton "estaba fuera de línea" en sus actitudes hacia Venezuela.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Un halcón guerrero: así fue la política controvertida de John Bolton
Venezuela vive una grave crisis política, económica y social que se agravó en enero, cuando Maduro comenzó un nuevo mandato considerado ilegítimo por la oposición y EEUU decidió apoyar la autoproclamación del presidente del parlamento, Juan Guaidó, como mandatario encargado del país.

Desde entonces, Washington ha intensificado las sanciones a altos cargos del Gobierno de Maduro y ha adoptado medidas punitivas de carácter comercial y financiero que afectan la principal actividad económica venezolana, la extracción y exportación de petróleo.

Mientras Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos reconocen a Guaidó, Rusia, Cuba, China y Turquía, entre otros, consideran a Maduro como el presidente legítimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала