- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos por explosiones en un arsenal en el norte de Chipre (vídeos, fotos)

© AFP 2023 / Birol BebekAmbulancia cerca de un arsenal que se explotó en el norte de Chipre
Ambulancia cerca de un arsenal que se explotó en el norte de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias personas resultaron heridas a causa de explosiones en un arsenal en el norte de Chipre, informó el vice primer ministro y titular de Exteriores de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Kudret Ozersay.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este 12 de septiembre, cuando un incendio declarado en el arsenal de una instalación militar en el este de Kirenia provocó una cadena de detonaciones, explicó Ozersay en su página de Facebook.

​"Según las primeras pesquisas, no hay pérdida de vidas, hay personas con algunos cortes de cristal porque se rompieron cristales tras la primera explosión", escribió.

​El siniestro obligó a evacuar a los residentes de la zona como medida de precaución, agregó Ozersay.

​En julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre ocupando el 37% de su territorio en respuesta al intento de unir Chipre a Grecia.

En 1983, en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida únicamente por Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала