América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump afirma que su postura sobre Venezuela es mucho más dura que la de Bolton

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su posición hacia la crisis de Venezuela y hacia Cuba es mucho más dura que la de su exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

"De hecho, mis opiniones sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más firmes que las de John Bolton. ¡Él me estaba frenando!", comentó Trump sobre un mensaje del senador derechista Marco Rubio en la red Twitter.

Rubio, del gobernante Partido Republicano, informó en su cuenta de Twitter que habló este jueves con el presidente sobre Venezuela.

"Es verdad que [Trump] disentía con algunas opiniones del anterior consejero" Bolton, despedido el lunes por el mandatario, indicó Rubio.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Las cinco guerras perdidas de John Bolton
Pero, agregó, "tal como me lo recordó, en realidad es por la postura contraria que muchos difunden o asumen. De hecho, si el rumbo de la política [sobre Venezuela] cambia no será para hacerla más débil", concluyó Rubio.

El Gobierno de Trump viene aplicando a Venezuela una estrategia de cerco diplomático y sanciones económicas para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Bolton, un conocido "halcón" en materia de política exterior, proponía una estrategia de mano dura contra el Gobierno de Maduro y aseguraba que para lograr ese objetivo "todas las opciones estaban sobre la mesa".

Sin embargo, en más de una ocasión manifestó que la salida de la crisis de ese país sudamericano suponía la celebración de elecciones en las que también debía participar el chavismo gobernante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала